Abogados de inmigración
comprometidos con la comunidad

Ayuda para obtener la ciudadanía con la naturalización

La decisión de buscar la ciudadanía de Estados Unidos cambia la vida. Un inmigrante solo puede convertirse en ciudadano a través de la naturalización, sin embargo, no todos los migrantes son candidatos para naturalizarse. Sin duda, el proceso de determinar su elegibilidad y presentar los formatos adecuados puede ser abrumador. Si usted quiere convertirse en ciudadano, entonces es conveniente que contrate a un abogado para ayudarle con el proceso.

En O’Neil Hauser Mansfield, P.C., nuestros confiables abogados de inmigración en Boston se enorgullecen de ayudar a las personas a obtener la ciudadanía a través de naturalización. Si nos contrata, trabajaremos incansablemente por usted. Nuestros abogados cuentan con conocimiento valioso y experiencia sobre temas de migración; de hecho, en nuestro despacho dedicamos 100% de nuestra práctica a la ley de inmigración. Nuestra oficina está ubicada en Boston, en donde ayudamos a personas en todo Massachusetts, Nueva Inglaterra, y en todo el país, a resolver sus problemas migratorios.

Elegibilidad para la naturalización

Las personas naturalizadas se convierten en ciudadanos estadounidenses. Una vez ocurrido esto, no solo deben estar de acuerdo en aceptar las obligaciones impuestas para todos los ciudadanos, lo que incluye defender la Constitución, sino que también se les otorgan todos los derechos y privilegios que implican la ciudadanía. Sin embargo, la naturalización no está disponible para todos los inmigrantes, pues deben cumplir con los requerimientos establecidos.

En específico, deberán tener por lo menos 18 años de edad, y deberán vivir en los Estados Unidos durante un periodo continuo anterior a la presentación de sus solicitudes por naturalización. Si permanece por un tiempo prolongado fuera de Estados Unidos antes de presentar su solicitud de naturalización, esto podría afectar su continuidad de residencia como inmigrante para este proceso.

Las personas que han sido residentes permanentes por cinco años podrían ser candidatos para naturalizarse siempre y cuando cubran los demás requerimientos de elegibilidad. Los residentes permanentes que cumplan con los requisitos para aplicar como cónyuge de un ciudadano estadounidense podrán ser elegibles para naturalizarse solo después de tres años, mientras que quienes han servido en las fuerzas armadas de los Estados Unidos y cumplan con otros requerimientos de elegibilidad, no están sujetos a cumplir con un tiempo en específico. Por otra parte, los niños también podrían ser candidatos bajo ciertas situaciones.

El proceso de naturalización

Si desea aplicar para ser naturalizado, usted deberá presentar el formato apropiado y pagar las cuotas correspondientes, al igual que las copias de su tarjeta verde y fotos a color que cumplan con el formato del pasaporte estadounidense, dependiendo de sus circunstancias individuales.

Una vez que se ingresa la solicitud, se programará una entrevista en la oficina más cercana de los Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Durante la entrevista, un oficial de inmigración revisará la información que se presentó en la aplicación y le hará preguntas al solicitante. El oficial también determinará si la persona que aplica puede leer, escribir y hablar inglés mediante exámenes orales, pues se requiere ser capaz de esto para ser naturalizado.

El solicitante también deberá poseer un entendimiento y conocimiento básico de la estructura del gobierno e historia de los Estados Unidos, y deberá presentar una prueba escrita para probar sus conocimientos. Finalmente, el candidato deberá demostrar su buen carácter moral y que será leal a los principios de la Constitución. Con base en los resultados de la entrevista, el oficia determinará si se acepta o rechaza su solicitud. De ser aprobada, el solicitante se convertirá en ciudadano estadounidense.

Reúnase con un abogado de inmigración competente

La ciudadanía estadounidense ofrece varios beneficios, pero el proceso para obtenerla puede requerir de un arduo trabajo. Si usted es inmigrante y desea obtener su ciudadanía, reúnase con un abogado para determinar si es candidato. Los abogados de naturalización de O’Neil Hauser Mansfield, P.C., en Boston, tienen la experiencia necesaria para manejar asuntos de inmigración. Si usted contrata nuestros servicios, podemos ayudarle a buscar el resultado que usted desea de la manera más eficiente.

Muchos de nuestros abogados son bilingües y ofrecemos servicios de traducción en varios idiomas, como portugués, español, cantonés, mandarín, griego, italiano, francés y árabe. Somos miembros de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración, y tenemos relaciones sólidas con varias agencias del gobierno gracias a nuestros años de trabajo en el área, lo cual beneficia a nuestros clientes. Puede contactarnos para agendar una consulta con nuestro formulario en línea, o llamándonos a nuestra oficina de Boston al 617-855-0444.