Abogados de inmigración
comprometidos con la comunidad

Representación migratoria para personas

Miles de personas emigran a los Estados Unidos cada año desde otros países por distintas razones, y la autorización necesaria para ingresar al país de manera legal varía dependiendo en el tiempo y objetivo de su estadía, lo que muy a menudo hace de emigrar un asunto frustrante y complicado para quien no está familiarizado con las reglas y procedimientos correspondientes. Por tal, se recomienda que cualquier persona que desee emigrar o traer familiares a los Estados Unidos busque la asistencia de un abogado con experiencia.

En O’Neil Hauser Mansfield, P.C., nuestros confiables abogados conocen ampliamente los más mínimos detalles de la ley migratoria, y tomamos con regularidad casos de personas. Llevar asuntos migratorios es 100% de nuestra práctica legal general y contamos con décadas de experiencia. Tenemos una oficina en Boston y representamos a clientes en todo Nueva Inglaterra. En ciertas instancias, somos capaces de representar a personas y familias en otras partes de los Estados Unidos y en todo el país.

Visas para familias y personas

Las visas son unos de los medios más comunes utilizados por individuos para entrar a los Estados Unidos por un tiempo definido. Personas como turistas, estudiantes y ciertos trabajadores pueden ingresar y permanecer en los Estados Unidos durante un periodo específico con visas de no inmigrantes.

Las personas que deseen permanecer en los Estados Unidos de manera permanente deberán obtener visas de inmigrante. Para que un extranjero pueda calificar a este tipo de visa, por lo general deberá estar patrocinado por un residente permanente legal, un ciudadano estadounidense o posible empleador.

Aplicar para el estatus de residencia permanente

Las personas que desean vivir en los Estados Unidos de manera permanente podrán aplicar para el estatus de residente permanente, al cual se le conoce comúnmente como obtener una tarjeta verde. Los residentes permanentes no son ciudadanos estadounidenses, pero se les proporcionan ciertos beneficios migratorios. Por ejemplo, tienen el derecho a vivir y trabajar en los Estados Unidos siempre y cuando cumplan con las condiciones impuestas a cada residente permanente, tales como su deber de obedecer la ley, o de lo contrario podrían ser expulsados del país.

El proceso para buscar el estatus de residente permanente varía dependiendo si el no ciudadano busca asilo o está patrocinado por un empleador o familiar. Algunas personas podrían ser candidatas para ajustar su estatus, que es el proceso de aplicar para convertirse en un residente permanente legal mientras permanecen en los Estados Unidos. Otras personas necesitarán hacer su proceso a través de un consulado, en el cual presentarán una solicitud para obtener el estatus de residente permanente legal mientras vive fuera de los Estados Unidos.

El proceso de naturalización

La naturalización es el proceso con el cual las personas nacidas en el extranjero obtienen la ciudadanía estadounidense a través de una orden del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos. Los ciudadanos naturalizados tienen los mismos derechos que las personas nacidas en territorio estadounidense, como el derecho a votar, la capacidad para obtener un pasaporte de los Estados Unidos, y el derecho a un juicio justo con jurado.

También tienen las mismas obligaciones, lo que incluye su deber de defender la Constitución de los Estados Unidos. Además, pueden pedir la residencia permanente para ciertos familiares. Solo las personas que cumplan con los requerimientos establecidos en la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) son elegibles para ser naturalizados. En parte, deberán tener mínimo 18 años y vivir en los Estados Unidos de manera continua antes de presentar su aplicación para naturalizarse.

Guía con experiencia en inmigración para ayudarle a cumplir sus objetivos

Resulta crítico que las personas que emigren hacia los Estados Unidos utilicen el proceso adecuado. De lo contrario, se les podría negar el ingreso al país o enfrentar sanciones importantes. Si usted desea emigrar a los Estados Unidos o necesita ayuda para traer a un familiar a este país, hable con un abogado lo más pronto posible. Los confiables abogados de O’Neil Hauser Mansfield, P.C., representan con regularidad a personas en asuntos migratorios. Si contrata nuestro servicios, trabajaremos incansablemente por usted. Varios de nuestros abogados son bilingües y ofrecemos servicios de traducción en varios idiomas como portugués, español, cantonés, mandarín, griego, italiano, francés y árabe.

Tenemos décadas de experiencia trabajando con varias agencias de gobierno, y mantenemos nuestra membresía en la Asociación de Abogados Estadounidenses de Inmigración. Puede contactarnos para agendar una cita ya sea llamando a nuestra oficina de Boston al 617-855-0444 o con nuestro formulario en línea.