O'Neill Hauser Mansfield, P.C. Attorneys at Law

Abogados de inmigración
comprometidos con la comunidad

Su guía a través del proceso de inmigración basado en familia

A pesar de que algunas personas lleguen a los Estados Unidos por trabajos, otras buscarán vivir aquí para estar con sus familiares. Afortunadamente, muchas personas pueden patrocinar a sus parientes para obtener visas de inmigración basadas en familia. El proceso de inmigración es complicado, y es indispensable que los solicitantes entreguen la información correcta y sigan el procedimiento correcto. De lo contrario, es muy probable que nieguen sus procesos. Si usted quisiera ayudar a un miembro de su familia a obtener una visa de migrante, lo recomendable es contratar a un abogado para que lo apoye.

Los abogados con experiencia en asuntos de inmigración basada en familia de O’Neil Hauser Mansfield, P.C., en Boston, tienen la experiencia necesaria en el manejo de todos los aspectos sobre casos de inmigración. Si usted contrata nuestros servicios, lucharemos por ayudarle a reunirse con su familia. En O’Neil Hauser Mansfield, P.C., los asuntos migratorios representan el 100% de nuestro trabajo. Desde nuestra oficina en Boston, ayudamos a clientes en todo Massachusetts, Connecticut, Rhode Island y en zonas aledañas.

Lo ayudamos a reunir a su familia

Las personas que viven en los Estados Unidos podrían ser candidatas para pedir visas de inmigración basadas en familia para sus parientes o futuros parientes, como prometidos. Solo ciertas personas son candidatas para recibir beneficios de migración por parte de sus familiares; también dependerá de su estatus migratorio. Específicamente, una persona debe ser un refugiado admitido en el país bajo este estatus o como asilado en los dos últimos años, un residente permanente, también conocido como beneficiario de una tarjeta verde, o un ciudadano estadounidense, para poder ser candidato para buscar una visa de inmigración basada en familia para un pariente.

Las personas que buscan traer a miembros de su familia a los Estados Unidos deberán probar la validez de sus supuestas relaciones con las personas a quienes buscan patrocinar y que poseen los medios para apoyarlos económicamente. También deberán comprobar su estatus en los Estados Unidos. Esto significa que deberán mostrar que son ciudadanos, residentes permanentes legales o califica como refugiado. Las visas de inmigración basadas en familia para parientes inmediatos no tienen un límite determinado por años, pero sí existe un límite para familiares distantes.

Visas de inmigración basadas en familia presentadas por ciudadanos estadounidenses

Los ciudadanos tienen mayores derechos con respecto a pedir visas de inmigración basadas en familia. En específico, puede pedir visas para sus cónyuges e hijos casados y solteros. Los requisitos para los peticionarios es que deberán tener 21 años cumplidos, por lo menos, para también poder pedir a sus hermanos y parientes. Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años tendrán la mayor prioridad.

Los ciudadanos también pueden pedir traer a sus prometidos a los Estados Unidos con visas K-1, que son visas de no inmigrante. Si no se casan en 90 días, el prometido deberá abandonar el país. También puede haber otros tipos de visas dependiendo de las circunstancias en específico de un caso.

Visas de inmigración basadas en familia presentadas por residentes permanentes legales y refugiados

Los residentes permanentes legales solo pueden presentar peticiones devisas de inmigración basadas en familia para sus cónyuges e hijos menores. En ciertas circunstancias, los residentes permanentes legales pueden pedir visas tipo V para sus hijos menores de edad y cónyuges. Esto les permite migrar a los Estados Unidos mientras se procesas sus visas. Un refugiado elegible solo podrá pedir visas para su cónyuge e hijos solteros menores de 21 años.

Estaremos aquí para usted y su familia

Muchos residentes permanentes y ciudadanos de los Estados Unidos son elegibles para obtener visas de inmigración basadas en familia para sus familiares que viven en otros países. Si usted necesita ayuda para pedir una visa para un miembro de su familia, es de su completo interés hablar con un abogado. En O’Neil Hauser Mansfield, P.C., nuestros abogados de Boston con experiencia se enorgullecen de ayudar a las personas en reunirse con sus seres queridos, y estamos ansiosos de poderle asistir con sus necesidades en asuntos de inmigración.

Contamos con varios abogados bilingües y ofrecemos servicios de traducción en varios idiomas, como portugués, español, cantonés, mandarín, griego, italiano, francés y árabe. Tenemos décadas de experiencia tratando con varias agencias del gobierno durante los años que hemos ejercido en ley migratoria, y somos miembros de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración. Para agendar una consulta en nuestra oficina de Boston, llámenos al 617-855-0444 o complete nuestro formulario en línea para contactarnos.