Lo apoyamos en todo el proceso de solicitud de tarjeta verde
Muchas personas que vienen a los Estados Unidos para fines laborales o para estar con sus familias desean obtener tarjetas verdes, lo cual les permitiría permanecer aquí de manera permanente. Existen varias maneras para obtener dichas tarjetas verdes, y es importante que la persona que busque obtener el estatus de residente permanente verifique que cumple con las reglas y procedimientos adecuados para evitar retrasos o rechazos que afecten su economía. Si usted o su ser querido desean obtener una tarjeta verde, consulte a un abogado lo más pronto posible.
Los abogados de inmigración en Boston con experiencia de O’Neil Hauser Mansfield, P.C., y que representan a personas en sus asuntos legales, cuentan con amplia experiencia en el manejo de asuntos migratorios como solicitudes de tarjeta verde, y podemos ofrecerle la asesoría legal certera y un servicio eficiente. Dedicamos 100% de nuestra práctica legal a asuntos de inmigración, y cada uno de nuestros abogados ha manejado asuntos en esta materia por más de 20 años. Contamos con una oficina en Boston y manejamos problemas migratorios en todo el mundo.
Elegibilidad para la tarjeta verde
Antes de llenar una solicitud para una tarjeta verde o estatus de residencia permanente, una persona deberá demostrar que es elegible. Por lo regular, un empleador o miembro de su familia es quien lo patrocinaría a usted para obtener una tarjeta verde.
Los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a sus cónyuges o hijos solteros si tienen menos de 21 años de edad para que puedan obtener tarjetas verdes de manera inmediata. Bajo ciertas circunstancias, el gobierno estadounidense entregaría tarjetas verdes en favor de hijos casados o mayores de 21 años, sin embargo, es más difícil conseguirlas. Por otra parte, las empresas también pueden patrocinar a empleados potenciales para que consigan tarjetas verdes. Las empresas deberán demostrar que el ciudadano extranjero que busca conseguir una tarjeta verde posee las capacidades necesarias para llevar a cabo las tareas necesarias y que el patrocinio no impactará negativamente los salarios de mercado en los Estados Unidos.
En algunos casos, las personas con habilidades extraordinarias podrán presentar sus propias peticiones para tarjetas verdes. Las personas que ingresan a los Estados Unidos como refugiados también podrán solicitar tarjetas verdes sin necesidad de un patrocinador y para sus familiares, siempre y cuando hayan permanecido en el país por un año.
Existen otros criterios de admisibilidad para las tarjetas verdes, como el programa de diversidad de visas de inmigrante. Las personas víctimas de ciertos crímenes y que actualmente tienen visas de no residentes, y personas que han residido continuamente en los Estados Unidos desde el 1ro de enero de 1972, podrían ser elegibles también para obtener tarjetas verdes.
Solicitar una tarjeta verde
Las personas pueden solicitar tarjetas verdes en su estadía fuera de los Estados Unidos a través del proceso consular o durante su estadía en el país mediante un ajuste de estatus. Los pasos precisos necesarios para solicitar una tarjeta verde varían según los hechos detrás de la situación de una persona. Sin embargo, y por lo general, una persona presentaría una petición de migración o la persona o entidad que patrocina a la persona presentaría esa petición en representación del solicitante.
Si el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) aprueba la petición de inmigrante, y se cuenta con una visa disponible dentro de la categoría de la persona, ésta podrá presentar una solicitud de visa con el Departamento de Estado, o una aplicación para una tarjeta verde con el USCIS. Después, el solicitante deberá presentarse para el registro de sus datos biométricos, una entrevista y finalmente para recibir una decisión sobre su solicitud.
Le ayudaremos para que tenga éxito en su solicitud de tarjeta verde
Las tarjetas verdes dan a las personas la tranquilidad de que pueden permanecer en Estados Unidos de manera permanente, pero el proceso para obtenerlas puede ser arduo para las personas que no conocen el proceso de inmigración. Si usted desea conseguir una tarjeta verde, es de su conveniencia hablar con un abogado sobre sus opciones, En O’Neil Hauser Mansfield, P.C., nuestros abogados con experiencia en Boston pueden ayudar a personas con sus asuntos migratorios, y tenemos la capacidad y el conocimiento necesario para ayudarle a buscar conseguir su resultado deseado. Ofrecemos servicios de traducción en varios idiomas, como portugués, español, cantonés, mandarín, griego, italiano, francés y árabe, y muchos de nuestros abogados son bilingües.
Somos miembros de la Asociación de Abogados Estadounidenses de Inmigración y tenemos un sólido relacionamiento con varias agencias de gobierno gracias a nuestros años de ejercicio en esta área de la ley. Puede contactarnos a nuestra oficina de Boston a través de nuestro formulario en línea o llamando al 617-855-0444 para agendar una consulta.