O'Neill Hauser Mansfield, P.C. Attorneys at Law

Abogados de inmigración
comprometidos con la comunidad

Entregamos guía valiosa en procesos consulares

Existen varias maneras en la que una persona extranjera puede entrar legalmente a Estados Unidos. Por ejemplo, una persona que actualmente vive en otros países puede buscar obtener una visa de inmigrante desde su país natal; si se acepta tu petición, serán admitidos en territorio estadounidense como residentes permanentes legales. En esta alternativa, la cual se conoce como procesamiento consular, tiene muchos beneficios; sin embargo, puede resultar complicado para las personas navegar solos a través del sistema. Si usted desea emigrar a los Estados Unidos, y actualmente vive en otro país, una alternativa inteligente es la de contratar los servicios de un abogado de inmigración.

En O’Neil Hauser Mansfield, P.C., nuestros abogados de procesos consular en Boston tienen la capacidad de ayudarle a personas en otros países a obtener visas de inmigrante, y podemos ayudarle a reunir la información necesaria para ayudarle a buscar el resultado deseado. Nuestros abogados cuentan con una valiosa experiencia en ley migratoria, además de que en nuestro despacho nos dedicamos 100% a migración. Tenemos una oficina en Boston, y ayudamos a personas en todo el mundo con sus asuntos de inmigración.

Buscar una tarjeta verde mediante un proceso consular

Las personas que viven fuera de los Estados pueden buscar conseguir tarjetas verdes a través de procesos consulares. El primer paso es saber si es candidato para obtener el estatus de residente permanente legal, lo que comúnmente se llama como tener una tarjeta verde. Existen varias maneras de ser candidato, pero la manera más común de ser elegible es cuando un empleado o familiar presenta una petición por ellos.

Una vez que una persona determina que es candidata para el proceso consultar, el patrocinador de esta persona deberá presentar una solicitud con el Servicio de inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) en representación de tal individuo. Después de esto, USCIS notificará a la persona de la decisión tomada. De ser aprobada, USCIS la enviará al Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado, en donde permanecerá la solicitud hasta que haya un número de visa de inmigrante disponible. De ser rechazada, se enviará notificación con las razones del rechazo, además de indicar si se puede apelar la decisión. La NVC informará al solicitante si se requiere pagar una cuota y los papeles que deberá entregar, para enviar el caso al consulado o embajada de los Estados Unidos más cercanos y se programará una entrevista en persona.

El proceso de entrevista consular

Antes de la entrevista, el solicitante deberá realizarse un examen médico antes. Durante dicho interrogatorio, el funcionario consular pondrá al entrevistado bajo juramento y le harán preguntas sobre la información que compartió en los formularios y los documentos, todo para garantizar que el solicitante dice la verdad y que la persona es candidata para recibir una tarjeta verde. Al término de la entrevista, el oficial determinará la elegibilidad del entrevistado.

Si al solicitante se le otorga una visa, el oficial consular dará entregará a cada persona un paquete sellado, conocido como el paquete de visado, que el solicitante entregará a la Aduana de los Estados Unidos y al agente de la Patrulla Fronteriza en el punto de entrada a los Estados Unidos. El oficial inspeccionará dicho paquete y decidirá si permite el paso al solicitante a territorio estadounidense como un residente permanente legal. Una vez aceptado el ingreso, el solicitante podrá permanecer por tiempo indefinido en el país.

Trabaje hoy con un abogado de inmigración en Boston con experiencia

Existen varias maneras de obtener ingreso legal a los Estados Unidos. Hay algunas personas que logran tener sus visas de inmigrante antes de dejar sus países de nacimiento. Si a usted le interesa emigrar a los Estados Unidos con un proceso consular, es conveniente hablar con un abogado lo más pronto posible. Los abogados de inmigración con experiencia de O’Neil Hauser Mansfield, P.C., en Boston, están capacitados para manejar una amplia variedad de asuntos migratorios; tenemos el conocimiento y los recursos necesarios para entregar servicios efectivos y oportunos. Muchos de nuestros abogad son bilingües, además de que ofrecemos servicios de traducción en varios idiomas como portugués, español, cantonés, mandarín, griego, italiano, francés y árabe.

Contamos con décadas de experiencia trabajando con varias agencias del gobierno, relacionamiento que hemos cultivado a través de nuestros varios años de ejercicio legal, y somos miembros de la Asociación de Abogados Estadounidenses de Inmigración. Puede contactarnos en nuestra oficina en Boston para agendar una consulta llamando al 617-855-0444utilizando nuestro formulario en línea.